El fototipo de la piel y el Láser Alexandrita

La clasificación o escala de Fitzpatrick es un método que determina la tonalidad de la piel y la clasifica de acuerdo a siete fototipos.

  • Fototipo 0. Es el menos habitual. Son personas albinas que, debido a un problema genético, no pueden sintetizar melanina. Tienen el pelo blanco o de un color amarillo pálido; el iris, de color blanco o rosado, y la piel, muy blanca. Incluso una rápida exposición solar puede ocasionar quemaduras solares. Las personas con albinismo nunca se broncean.
    Fototipo I. Lo encontramos en las personas pelirrojas. El cabello es rojo o anaranjado, y la dermis, muy clara o lechosa. La exposición al sol, incluso si es muy breve, provoca quemaduras solares fácilmente en la piel, que apenas se broncea.
  • Fototipo II. Personas de cabello es rubio y la piel, clara. Estas personas casi siempre se queman con el sol, pero se broncean ligeramente, sobre todo al final de las vacaciones de verano.
  • Fototipo III. Personas que son rubias o con el pelo castaño, y que pueden tener la piel clara u oscura. A veces, se queman con el sol después de la primera exposición solar de la temporada estival y pueden conseguir un bronceado de tonos dorados. Es importante subrayar que las personas con un fototipo III que son rubias o de ojos claros pueden sufrir, en caso de exposición al sol, un envejecimiento cutáneo más rápido que las personas con la piel morena y los ojos oscuros.
  • Fototipo IV. Son personas de cabello oscuro y piel morena oscura que rara vez se queman con el sol. Se broncean rápidamente.
  • Fototipo V. También se le llama tipo mediterráneo. Lo tienen personas de piel oscura que casi nunca se queman y que se broncean muy rápidamente.
  • Fototipo VI. Es el que presentan las personas negras y afroamericanas.

 

En cuanto a la depilación con Láser Alexandrita, es adecuado para pieles claras (fototipos de II a IV) y con el vello oscuro.

Esto se debe a que longitud de onda de 755 nm de este tipo de láser tiene una mejor conducción por el tipo de tonalidad de la piel.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get the first information & Special offer every week.