Hay distintos tipos de láser, conócelos

Estos tipos de métodos de depilación son los más usados en el mercado.

Aquí te contamos las principales diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita:

Las principales diferencias nacen de su tecnología más una serie de factores tales como: el tipo de piel, tolerancia al dolor, tipo de piel, tipo y color del vello y accesibilidad económica.

Láser Alexandrita

Es considerado como el Gold Standard de la depilación, en términos de tecnología.

Tiene una longitud de onda (750nm), con una penetración media y una afinidad alta al pigmento melanina lo que hace que sea el láser más potente, efectivo y de elección en pieles medias a claras, las que comúnmente tienen fototipo I y II.

Permite una depilación indolora gracias a sistemas de aire frío que insuflan aire a una temperatura de -32ºC,

Es una tecnología costosa y compleja, por ello sólo existen prácticamente 2 importantes empresas fabricantes a nivel mundial, en este caso de Estados Unidos, con casi el 99% del mercado: Cynosure y Candela.

A la hora de elegir esta tecnología es fundamental elegir centros con equipos de enfriamiento potentes e independientes al sistema laser, existiendo aun en el mercado equipos con insuficiente capacidad de enfriamiento siendo el dolor del tratamiento alto.

Láser Diodo

Tiene una longitud de onda de 808 nm y, por tanto, una mayor penetración, pero menor afinidad al pigmento melanina.

Este láser estaba dirigido para pieles morenas y mulatas con foto tipo III alto y IV por lo que es muy común en países latinoamericanos y zonas de costa.

Sin embargo, es doloroso en general por la afinidad al pigmento hemoglobina y porque los sistemas de enfriamiento no han estado logrados hasta 2012. En los últimos equipos se pueden encontrar zafiros con enfriamiento a -2 a -4ºC que solo amortizan el dolor. 

Luz Pulsada Intensa

O fotodepilación (IPL en inglés). La Luz Pulsada es una tecnología simple, muy barata y fácil de reproducir por lo que existen multitud de fabricantes.

Igualmente es una tecnología dolorosa y suele irritar la piel no estando los sistemas de refrigeración en general muy desarrollados.

Son equipos muy comunes en peluquerías por su fácil accesibilidad.

Si vas a iniciar tu tratamiento con depilación láser, nunca dejes quedes sin informarte. Tu decisión será la más certera si tienes en tus manos los pros y contras de cada método.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get the first information & Special offer every week.