¿Qué es la queratosis (o piel de gallina)?

La Queratosis Pilaris es una afección de la piel, donde el cuerpo produce exceso de queratina que redunda en la aparición de pequeños granitos de color rosados en pieles claras o de color marrón en tonos de piel más oscuras. Se conoce también como “piel de gallina”.

No genera ningún tipo molestia física, pero, como la piel luce con un aspecto irregular, áspero y engrosado, suele afectar psicológicamente a la persona que lo padece, por sus efectos estéticos.

Normalmente aparecen en la zona superior de los brazos, en los muslos, glúteos y rostro, si suele aparecer en otras zonas, te recomendamos asistir con más urgencia al médico especialista.

Los primeros síntomas de la queratosis aparecen en los niños y en la edad de la adolescencia y suelen ser suelen ser mayores en la época de invierno y en pieles con mayor porcentaje de resequedad.

No existe un tratamiento médico que trate por completo la queratosis, pero puedes mantener un cuidado personal especial para aminorar su efecto, tal como con baños de agua tibia, exfoliación, hidratación con lociones libre de colorantes y perfumes, evitar prendas ajustadas que provoquen fricción y mantener la piel humectada.

La función principal de los tratamientos sugeridos para ayudar a mejorar la queratosis pilaris, consisten en mantener la piel muy limpia y bien hidratada.

Por lo tanto, entre uno de los tratamientos avanzados para ello se encuentra la depilación con láser, ya que estimula el colágeno y la elastina de tu piel, devolviéndole su suavidad natural. Igualmente se recomienda consultar al dermatólogo la posibilidad de tomar esta opción para ayudar aliviar la afección.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get the first information & Special offer every week.